El Musicom

Musica & Comunicacion

“In The Air Tonight”, de Phil Collings, Cumple 33 Años

MusicaJuan UbieraComment

Existen varias versiones sobre el origen de esta popular canción, pero la versión confirmada por Phil Collins es la referente a la separación de su esposa Andrea Bertorelli, provocando en el un resentimiento de amargura, y frustación.    Phil Collins dice que el compuso esta canción a raíz de su divorcio y ni el mismo sabe exactamente de que trata; de lo que si esta seguro es que la misma surgió de la ira.   Lamentablemente es la parte amarga de una separación.

In The Air Tonight fue el primer sencillo de su álbum “Face Value”, el primer album como solista, luego de su salida del grupo Génesis.  Todas las canciones del álbum sobre la traumático divorcio de su primera esposa en 1979.

                     Phil Collings y su ex esposa Andrea Bertorelli

                     Phil Collings y su ex esposa Andrea Bertorelli

En los 81’s, luego de aparecer la canción en el programa piloto de la serie  Miami Vice,  su popularidad sube a millón, convirtiéndose en uno de los primeros pop/rock que se incluyo como parte de un programa de televisión.  Lo curioso del caso es que Phil le ofreció esta canción al grupo génesis, pero ellos la rechazaron porque era una canción demasiado sencilla.

Si se puede!

Juan UbieraComment

Mujeres!  No importa que seas fea, gordita, chiquita... lo que verdaderamente importa es que nos valoren y nos quieran como somos y que si otros pueden, nosostros tambien podemos.  Les recomiendo que vean este video en su totalidad.

Nace Sigmund Freud, padre del sicoanalisis

Sigmund Freud, SicoanalisisJuan UbieraComment

Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856, en Příbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa).  Reconocido mundialmente como el padre de sicoanalisis.    Freud falleció un 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra.  Su inclinacion cientifica se inicio a la investigacion en la neurologia con inclinacion a la sicologia de las afecciones mentales.  

Aqui estan algunas curiosidades sobre Freud

  • Tenía un temor inexplicable al número 62, tanto que nunca se hospedaba en un hotel con más de 62 cuartos. 
  • Freud le tenía fobia a los helechos. 
  • En sus inicios como médico y neurólogo usaba la hipnosis como terapia en sus pacientes. 
  • Consumía cocaína y la prescribió para algunos de sus pacientes. 
  • Para algunos estudiosos, Sigmund Freud era más un filósofo que un científico. 
  • Dicen que a Freud no le gustaba comprar ropa. Solo se permitía tener tres trajes, tres mudas de ropa interior y tres pares de zapatos. A pesar de este detalle, no se consideraba que Freud fuera una persona tacaña, pues a lo largo de su vida ayudó económicamente a muchos estudiantes y amigos que pasaron por vicisitudes para cubrir sus necesidades.
  • Freud hablaba de la "envidia del pene" en la mujer. 
  • Freud fue un fumador compulsivo, algo que se señala como la causa por la que generó un cáncer de boca en 1923, aunque haya ahora opiniones discrepantes, al menos en cuanto a su localización.
  • Pasó por 33 intervenciones quirúrgicas a causa del cáncer que le aquejaba. 
  • Aprendió castellano por gusto propio, para ser capaz de leer El Quijote en su lengua original.  
  • Tuvo el deseo de estudiar leyes y dedicarse a la política pero, al final, optó por la medicina tras escuchar una conferencia de Carl Bruhl sobre el Ensayo Sobre La Naturaleza, atribuido a Goethe. En su etapa de estudiante, tuvo una destacada etapa como investigador en psicofisiología.  
  • Tuvo que abandonar su trabajo como investigador de laboratorio y apresurarse a atender pacientes en consulta privada por la premura económica que adquirió al enamorarse de Martha Bernays. 
  • Psicoanalizó a su hija, Anna Freud, quien más adelante tendría un papel importante en el desarrollo posterior del psicoanálisis. Es especialmente famosa por sus trabajos sobre la infancia. 
  • Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa, tesis que causó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena de principios del siglo XX y por la cual fue acusado de pansexualista.
  • Le gustaba coleccionar estatuillas antiguas, dar largos paseos recogiendo setas y jugar a las cartas. 
  • Debido a que ya no soportaba el dolor que sufría en la boca, Freud le pidió a su médico personal que le administrara una inyección de morfina, la cuál le causó la muerte en 1939. 
  • En su honor se le dio la denominación «Freud» a un pequeño cráter de impacto lunar que se encuentra en una meseta dentro de Oceanus Procellarum, en la parte noroeste del lado visible de la luna

Un dia como hoy nace Lolita Flores

Musica, BaladaJuan UbieraComment

Lolita debuta como cantante con la cancion "Amor, Amor" (1975), logrando el puesto número 1 de las listas de éxitos.  Luego le siguen los exitos: "Abrázame" (1976), "Mi carta" (1977) y "Espérame" (1978), cuatro álbumes que lograron el Disco de Platino tanto en España y en Hispanoamérica.

María Dolores González Flores, conocida mundialmente como Lolita Flores, nacio en la ciudad de Madrid, el 6 de mayo de 1958. Es cantante, actriz y presentadora de televisión.  Su madres es "La Faraona" Lola Flores y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla" (1926-1999); sus dos hermanos menores son Antonio Flores (1961-1995) y Rosario Flores (1965).  Es madre de la actriz Elena Furiase (1988), tía de la también actriz Alba Flores (1986) y sobrina de Carmen Flores (1936).

Dia Internacional De La Tuba

Juan UbieraComment

Día Internacional de Tuba fue fundado por Joel Day  en 1979.  En ese momento, Joel tocaba este instrumento en la banda musical  de la escuela secundaria Lower Merion en Filadelfia, Pensilvania.  Esta iniciativa la inició como consecuencia de la falta de respeto al instrumento musical como tal y a sus compañeros músicos.

La tuba es un instrumento de viento tan importante que ningun director de orquesta se puede dar el lujo de no tenerlo en la orquesta. 

La tuba es el instrumento simbolo del genero de la musica banda.

La tuba aparece entre los anos 1835 y 1858,  patentada por los fabricantes alemanes de instrumentos  Wilhelm Wieprecht Johann Gottfried Moritz,

Muere cantante dominicana Sonia Silvestre

"Musica", "Sonia Silvestre"Juancho UbieraComment

Al mediodía de hoy, fallecio la cantante dominicana Sonia Silvestre en el Hospital Plaza De La Salud.  Sólo tenía 61 años edad. La trágica noticia la ofreció su esposo José Betancourt, diciendo lo siguiente “tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre”. 

Al mismo tiempo, el señor Betancourt agradeció a nombre de su familia el gesto de solidaridad del pueblo dominicano hacia la admirada artista, quien por muchos años fue la portadora de uno de los repetorios románticos y patrióticos más populares en el país.

 

 

Muere Gabriel Garcia Marquez (1927 - 2014)

"Gabriel Garcia Marquez", "Premio Nobel de Literatura"Juan UbieraComment
Alrededor de las dos de la tarde del dia de hoy, jueves 17 de abril, muere en Ciudad de Mexico Gabriel Garcia Marquez,  ganador del Premio Nobel de Literatura, informo el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.  A la hora de su muerte tenia 87 anos.  El escritor colombiano estuvo ocho dias interno en el Instituto Nacional de Mexico, aquejado por una infeccion pulmonar en las vias urinarias del cual se recuperaba en su casa hasta el dia de hoy.

"Solo porque alguien no te ame como tu quieres,
no significa que no te ama con todo su ser"